Tras acusaciones por intoxicaciones y muertes de perros, marca Cannes retira lotes de alimentos dañinos
Luego de recibir denuncias por muertes de mascotas que consumieron sus productos, la marca de alimentos para perros Cannes, anunció que retirará y cambiará los lotes de comida que se vean afectados por la falla que detectaron dentro de su proceso.
"Informamos a nuestra comunidad que como parte de nuestro proceso de control de calidad hemos detectado en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto", señaló la compañía a través de un comunicado este sábado.
“El problema detectado en estos lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo”, especificaron, sin referirse a las acusaciones por muertes de animales que se habrían intoxicado con sus productos.
Debido a esto, informó al Sernac que, en colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se iniciará el retiro voluntario de los sacos afectados.
"Si bien los casos recibidos a la fecha representan un 0,05% del total del alimento que comercializamos en forma mensual, hacemos un llamado a nuestra comunidad a que identifique su lote específico de comida impreso en la bolsa", precisó la empresa en su escrito, agregando que con este número la gente podrá prevenir daños a sus animales y exigir una compensación a cambio.
Para revisar si tu producto pertenece el lote afectado, y si necesitas hacer un recambio o reembolso del dinero gastado comunícate al mail [email protected] o haz click aquí.