Francia superó las 25.000 muertes por COVID-19 mientras analiza sacar las restricciones
Francia ha registrado 25.201 fallecidos por el coronavirus desde el inicio de la epidemia, el pasado 1 de marzo, tras contabilizar en las últimas veinticuatro horas 306 muertes, según las autoridades sanitarias, un repunte con respecto a los datos de días previos.
De ese total, 15.826 fallecimientos se han registrado en hospitales (243 más en el último día) y 9.375 (62 en veinticuatro horas) en residencias y centros de dependencia.
Estos datos suponen un freno a las caídas de los últimos días, cuando el Ministerio de Sanidad había comunicado la muerte de 135 personas este domingo, 166 el sábado y 218 el viernes.
[Te puede interesar]: Estados Unidos: Científicos tratan con estrógenos y progesterona a hombres para combatir el COVID-19
Francia tiene 25.548 pacientes hospitalizados con la COVID-19, de los que 3.696 están en cuidados intensivos, lo que representa 123 pacientes menos con respecto al día anterior.
Las regiones de Alta Francia, Gran Este, Aubernia-Ródano-Alpes y la parisina Île de France registran el 72 % de los casos hospitalizados, con lo que las autoridades mantienen en rojo, por alta presión hospitalaria, esta franja del noroeste del país.
Mientras, el sur de Francia y la fachada atlántica se encuentran ya en verde, con una menor saturación de hospitales.
Esta distribución será clave en la aplicación de las medidas de la desescalada del confinamiento, que el Gobierno empezará a aplicar a partir del 11 de mayo si los datos de fallecimientos y presión en hospitales no empeoran en los próximos días.