Onemi denuncia robo que dañó gravemente las alarmas de tsunami de la ciudad de Antofagasta
Un grave robo sufrió la oficina de la Onemi en la ciudad de Antofagasta, donde los delincuentes provocaron un daño que dejó inutilizable todas las alarmas de tsunami que cuenta la ciudad.
La denuncia la hizo su director regional, Ricardo Munizaga, quien declaró a la prensa que “manifestamos nuestro más enérgico repudio a este robo, pues al dañarse el sistema de sirenas se está poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de nuestra región”.
“Esto genera incertidumbre en una población ya afectada por los efectos de la actual pandemia por COVID-19. Por lo tanto, apelamos a la conducta cívica de los ciudadanos para que denuncien este ilícito y a quienes los realizan”, añadió.
[Te podría interesar]: Maipú se posiciona como la quinta comuna con más contagios de COVID-19 en el país
Munizaga cerró expresando que en la Onemi Antofagasta ya ejecutaron un plan de contingencia para mantener segura a la población pese a no contar con este tipo de alarma para avisar de la llegada de un maremoto.
“En caso de una emergencia real, se reforzará el Sistema ABC, que incluye a Bomberos, Carabineros y el SAMU para alertar a la población en caso de ser necesario y, además, se cuenta con el Sistema de Alertas de Celulares (SAE), que envía mensajes a los teléfonos de los habitantes de la región”, concluyó.