Pequeño Cottolengo informó de cinco casos positivos de COVID-19 en hogar de adultos mayores de Cerrillos
El Pequeño Cottolengo de Cerrillos confirmó que se detectaron cinco casos positivos de COVID-19 en la residencia de adultos mayores “Mater Dei”.
Se trata de cuatro adultos mayores y una trabajadora del lugar, quienes fueron evacuados del recinto mientras se realizan los testeos a los demás funcionarios y residentes.
"Para un mayor control, un equipo de CRS de Maipú tomó muestras a todos los residentes y personal, cuyos resultados se entregarán en las próximas horas", explicó el recinto en un comunicado.
Respecto de los adultos sanos, la organización añadió que “se planteó la permanencia en la residencia bajo estrictos controles sanitarios, sin perjuicio de otorgar las facilidades para que puedan ser retirados por sus familias, si así lo consideran".
"Los funcionarios que tuvieron contacto con adultos mayores positivos se encuentran en cuarentena, por lo que se están haciendo gestiones para mantener la asistencia y cuidados para el resto de los residentes", concluyeron desde el establecimiento.