La cara más brutal del COVID-19 golpea a Brasil: Comienzan los masivos entierros en fosas comunes
Mientras su presidente, Jair Bolsonaro insiste en volver a la normalidad, la realidad de la pandemia golpea con fuerza a Brasil.
Y es que de acuerdo a imágenes y videos que están circulando durante las últimas horas en redes sociales, se constata que el impacto del coronavirus en este país es de envergadura.
Mientras #Bolsonaro llama a romper la cuarentena | Realizan entierros en fosas comunes en cementerio de #Brasilhttps://t.co/fmruUeGc6K pic.twitter.com/UGIN3QLNIY
— La Radio del Sur (@laradiodelsur) April 22, 2020
Particularmente en Manaos, desde donde circulan videos y fotografías que hablan de la sobredemanda por servicios funerarios. Tanto así que las víctimas del coronavirus están siendo enterradas de manera masiva en fosas comunes en el estado de Amazonas, donde el virus ha dejado un saldo que supera los 200 decesos, mientras que en el país los reportes oficiales hablan de casi 3.000 fallecidos.
Entierros masivos de fallecidos por #Covid_19 en fosas comunes de Manaos, #Brasil.
Mientras Bolsonaro sigue ignorando la pandemia y promoviendo encuentros públicos, Brasil registra más de 40.000 casos positivos y más de 2.500 muertes.
Pero no es Venezuela, entonces callan. pic.twitter.com/BchighX3Tk
— ✽ Orlenys (desde ?) ?? (@OrlenysOV) April 22, 2020
El alcalde de Manaos, Arthur Virgílio Neto, aseguró a medios internacionales que la ciudad registra un promedio de 20 a 35 entierros diarios, pero que la crisis sanitaria ha redundado en un incremento de sepelios que hablan de una demanda por servicios funerarios de, aproximadamente, 100 por jornada.
Paralelamente, la autoridad confirmó que el sistema sanitario en esta zona se encuentra colapsado y que, de hecho, el Hospital de Delphina Aziz ya no dispone de las camas suficientes para atender a la creciente demanda de personas contagiadas con el peligros virus que en Brasil cobra cada día más vidas.