Empresario que indignó a usuarios de redes sociales cuestionando las medidas para enfrentar la pandemia, murió de COVID-19
John W. McDaniel, un empresario de Ohio, EE.UU, se transformó en una de las miles de víctimas que ha dejado este mes el coronavirus, tras causar indignación en redes sociales, plataforma donde se viralizaron sus violentas publicaciones donde, sin escatimar en agresivos apelativos, criticó las medidas para enfrentar la pandemia.
De acuerdo a lo publicado por NBC News McDaniel, de 60 años, perdió la vida el 15 de abril, un mes después de haber calificó las medidas de distancia social y de cuarentena como una "mierda".
En su incendiario discurso, llegó incluso a sostener que la crisis del COVID-19 era una "táctica política". "Prueben que estoy equivocado", sostuvo desafiantemente a través de un posteo en su cuenta de Facebook.
"Si lo que estoy escuchando es verdad (...) ordenaron el cierre de todos los bares y restaurantes, yo digo 'una mierda'. No tienen la autoridad. Si estás paranoico por miedo a enfermarte, simplemente no salgas. No debería impedir que nosotros vivamos nuestras vidas. La locura tiene que terminar", fue parte de lo que reportan, declaró en su cuenta.
En su obituario, en todo caso, su familia se encargó de entregar un mensaje amable respecto de él, destacando que McDaniel era un hombre lleno de amor, además de sugerir algunas recomendaciones para evitar transformarse en una víctima más de esta enfermedad. "Todos deben continuar practicando la distancia social para mantenernos a salvo", sostuvieron sus cercanos en la hora de la despedida.