
Muy lejos de la normalidad: La OMS confirmó sobre el COVID-19 que “lo peor está por venir”
La Organización Mundial de la Salud confirmó que el mundo está lejos de volver a la normalidad producto de la pandemia del COVID-19 y que el futuro próximo se ve para nada alentador, haciendo un llamado a no relajar las medidas de protección.
Así lo advirtió el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebrevesus, quien lanzó una preocupante declaración en su conferencia de este lunes por la noche.
"Lo peor aún está por venir. Prevengamos esta tragedia. Es un virus que muchas personas aún no entienden”, dejando en claro que no se debe bajar los brazos en la lucha contra esta infección.
“Este virus es peligroso. Se aprovecha de las grietas entre nosotros cuando tenemos diferencias”, añadió.
Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, aseguró que “hay muchos países que empiezan a registrar reducciones, pero si el confinamiento se levanta de golpe, demasiado rápido, entonces los casos podrían volver a aumentar, así que hay que mantener la guardia".
"El virus puede volver a rebrotar, las cosas tienen que hacerse con cautela, de forma lenta y controlada. Salir del confinamiento implica que habrá un rebrote de la enfermedad", cerró.