Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur confirma los primeros casos de COVID-19 entre sus voluntarios

Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur confirma los primeros casos de COVID-19 entre sus voluntarios

Por: Cristian Neira | 07.04.2020
El Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur informó que dentro de su equipo de voluntarios se presentaron dos casos positivos de coronavirus y un tercero se encuentra a la espera de los resultados del PCR tras ser trasladado de urgencia por complicaciones respiratorias. Se tomaron varias medidas de prevención, como sanitización de cuarteles y obligación de uso de elementos de limpieza.

Bomberos de Chile lamentó informar los primeros casos de COVID-19 al interior del Cuerpo Metropolitano Sur, estando a la espera de un tercer positivo que se encuentra con complicaciones de salud en un centro asistencial.

La institución aseguró que esta última persona había sido enviada a su hogar debido a una bronquitis, pero su cuadro respiratorio se complicó durante la madrugada del lunes, por lo que los mismos voluntarios de bomberos lo trasladaron a un hospital.

Se le agudizó su sintomatología, lo que requirió un traslado urgente a un centro asistencial. Bajo técnicas Hazmat y en el vehículo sanitario institucional, el voluntario fue trasladado a un centro hospitalario, extremando las medidas de seguridad para los bomberos rescatistas y la población en general”, indicó Bomberos, según replicó La Cuarta.

Además, se pidió el cierre temporal del cuartel de la comuna de El Bosque con el fin de aplicarle una sanitización completa y eliminar trazas de coronavirus que puedan contagiar a otras personas.

Miembros de las guardias que compartieron con uno de los casos positivos y con otro bajo sospecha, en Pedro Aguirre Cerda y La Cisterna, respectivamente, también se encuentran en cuarentenas preventivas”, añadió Bomberos de Chile.

El superintendente Osvaldo Villalobos precisó que “esperamos una pronta y satisfactoria recuperación de quienes se encuentran afectados. Nuestra recomendación al autocuidado y al estricto cumplimiento de las medidas dispuestas en sendas Órdenes del Día para el personal rentado y de guardia”.

Por último, quiso asegurar que “por el momento, contamos con un contingente en apresto para reemplazar a las guardias comprometidas. La operatividad se mantendrá sin interrupciones, mientras haya bomberos en servicio”.