VIDEO| Roger Waters canta "El derecho de vivir en paz" y manda mensaje a Chile y Latinoamérica
"Acá es donde estoy, en mi estudio. Acá es donde trabajo", dice Roger Waters, cofundador de la famosa banda Pink Floyd, quien desde su casa mandó un conmovedor mensaje a los pueblos de Latinoamérica y con un guiño especial a Chile - en medio de la pandemia mundial por el Covid-19 - interpretando la canción "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara.
"Así como pueden ver, solo y aislado", continúa mientras muestra el pequeño estudio donde graba, enseñando a la cámara sus instrumentos y el resto de la sala. "Voy a tocar esta canción. Acabo de terminar de grabarla, literalmente hace 10 minutos, y pensé que debería llamarlos", explica el célebre músico a la revista cultural internacional "La garganta poderosa", que subió a sus redes sociales los videos.
https://twitter.com/gargantapodero/status/1243588297106100227?s=20
Esto porque hay un segundo registro enviado por Waters que contiene la canción prometida. "Bueno, ¿listos? Voy a grabar ahora", anuncia el artista, antes de que comiencen a sonar cacerolas, bocinas y ruido de gente en las calles, seguido por su guitarra tocando las notas del compositor chileno.
Tras terminar su interpretación del coro de la que se convirtiera en uno de los himnos de las protestas desde el 18 de octubre pasado, el británico culminó su mensaje poniendo su mano en el pecho y saludando "De parte de su hermano Roger, de New York, les deseo lo mejor. Por favor estén seguros. No vayan abrazándose y besando gente por las calles porque se van a enfermar".
"Cuantos menos se enfermen, para luego pelear las luchas importantes una vez que esta epidemia pase, mejor", finaliza Waters, llamando a los movimientos latinoamericanos que se formaron a fines del año pasado a continuar manifestándose por sus derechos una vez que acabe la crisis sanitaria.
Mira el video aquí:
https://twitter.com/gargantapodero/status/1243588569723265024?s=20