martes 22 de septiembre de 2026
TV

Fernando Solabarrieta regresa a 'Sin Filtros' y cuenta toda su verdad: "Tuve la mala decisión de ser irresponsable"

Hace algunas semanas atrás, Fernando Solabarrieta fue sacado del aire del programa político ‘Sin Filtros’ debido a dificultades para hablar y un mal estado. Ahora, contó la verdad.

22 de septiembre de 2026 - 09:59

Fernando Solabarrieta reapareció en ‘Sin Filtros’ este lunes 21 de septiembre, dos semanas después del episodio ocurrido durante una emisión del programa el 7 de septiembre.

En aquella oportunidad, el periodista presentó dificultades para hablar y un comportamiento errático, por lo que Mara Sedini asumió la conducción del espacio.

En su regreso, Solabarrieta abordó directamente lo sucedido y reconoció que no se encontraba en condiciones profesionales para conducir el programa. Además, pidió disculpas a los trabajadores de la producción, a quienes confiaron en él y a la audiencia.

Fernando Solabarrieta explicó qué ocurrió antes de ‘Sin Filtros’

Durante su intervención, el periodista contó que ese día había participado en la despedida de un gran amigo que había fallecido. Según relató, esa situación pudo haber influido en un problema que enfrenta desde hace años y que calificó como “altamente traicionero”.

“Ese día me jugó una malísima jugada y yo tuve la mala decisión de hacer lo que no correspondía, de ser irresponsable, de tomar malas decisiones. Esa es la verdad”. “Ese día me jugó una malísima jugada y yo tuve la mala decisión de hacer lo que no correspondía, de ser irresponsable, de tomar malas decisiones. Esa es la verdad”.

Solabarrieta también sostuvo que la responsabilidad por haber salido al aire fue exclusivamente suya. “A mí nadie me pidió, a mí nadie me obligó, ni menos me exigió que yo condujera el programa. Fue una decisión, una mala decisión absolutamente mía. Libero de responsabilidad a todos”, señaló.

El periodista explicó además que llegó al estudio cuando faltaban ocho minutos para el comienzo del programa. De acuerdo con su relato, alguien le preguntó si estaba bien y respondió afirmativamente.

“Voy a ser claro, honesto y muy sincero: yo no estaba acorde, en mis condiciones profesionales, para conducir ese día el programa”. “Voy a ser claro, honesto y muy sincero: yo no estaba acorde, en mis condiciones profesionales, para conducir ese día el programa”.

Las disculpas de Solabarrieta

Al comenzar su intervención, Solabarrieta ofreció disculpas a quienes trabajan detrás de cámaras y a la producción del espacio, señalando que había comprometido su trabajo y su responsabilidad profesional.

También se dirigió a quienes habían confiado en él para conducir el programa y a los espectadores.

“Perdón de todo corazón a ustedes, a la audiencia de Sin Filtros, al público de Sin Filtros y al público de la televisión en general, porque ese día no estaba bien”, expresó.

El comunicador reiteró que nadie lo obligó a conducir aquella emisión y sostuvo que fue él quien tomó la decisión de continuar pese a no encontrarse en condiciones adecuadas.

Hacia el final de su intervención, Solabarrieta aseguró que deberá demostrar con hechos sus próximos pasos y afirmó que seguirá luchando contra la enfermedad que, según sus palabras, “cada vez se me hace más traicionera”.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Paulina de Allende-Salazar vuelve a TVN - Imagen de archivo

Las más leídas

Últimas noticias