FOTOS| Largas filas en supermercados pese a que igual se puede ir durante cuarentena total
Este jueves y desde muy temprano se observaron largas filas, de varias cuadras, en supermercados y centros de abastecimientos de las siete comunas de la Región Metropolitana que desde este jueves, a las 22:00 horas, entrarán en cuarentena obligatoria por una semana.
La medida de restricción regirá en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, lo que ha ocasionado incertidumbre en grupos de habitantes, quienes se agolparon en los centros de abastecimiento, pese al llamado a la calma hecho por el Gobierno, y a la indicación de los permisos temporales de hasta cuatro horas para comprar.
En almacenes pequeños en el centro de Santiago, se observan largas filas y restricción en la cantidad de usuarios en los locales. Asimismo, en locales de las grandes cadenas como Líder, Jumbo y Tottus, se reportan filas desde antes de las 07:00 de la mañana.
Esto se produjo pese a los llamados de las autoridades para evitar aglomeraciones que puedan ser focos de contagio de COVID-19. Además, se avisó que durante la cuarentena se podrá solicitar permisos para ir a los supermercados, farmacias, médicos, etc.
La aglomeración de usuarios en los recintos ha ocasionado el traslado de militares hasta los grandes almacenes.