
Se confirma cuarentena del primer colegio de Chile por coronavirus
El Colegio Saint George, ubicado en la comuna de Vitacura, se convirtió en el primer establecimiento educacional del país en iniciar una cuarentena preventiva para evitar contagios masivos por el coronavirus.
La información fue confirmada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en un punto de prensa efectuados durante esta jornada de viernes, en el que explicó que esto "significa que todos los profesores y alumnos deben mantenerse en su casa", por un período de 14 días.
"La información que tenemos es que solo un profesor tiene COVID-19", agregó Daza, recordando que se debe "evitar el contacto directo con otras personas a menos de un metro, evitar el contacto con utensilios, etc".
"En este momento, es la única persona confirmada en el colegio, por lo tanto estas son medidas preventivas, ya que como sabemos es un virus muy contagioso", insistió la subsecretaria.
Respecto de los cercanos de los alumnos y funcionarios del establecimiento, Daza explicó que "los familiares que están en la casa de esos alumnos, no deben mantener la cuarentena".
En tanto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que "la cuarentena que deben mantener, no significa que su proceso formativo se interrumpa. Los establecimientos deben tomar las medidas para que el proceso educativo se mantenga en los hogares, y el Mineduc los va a apoyar".
"El Ministerio de Educación cuenta con un plan de apoyo, especialmente diseñado para los establecimientos educacionales que se dará a conocer el lunes y que contempla una serie de guías para que los apoderados y alumnos puedan seguirlas desde sus hogares", especificó Figueroa.
Por otro lado, las autoridades confirmaron que ya son 43 los casos confirmados en todo Chile.