Alfonso Swett, Presidente de la CPC: "Se necesita una nueva Constitución, no tengo duda"
A solo días de que deje la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Sweet, comenzó a definir su postura en relación al plebiscito de abril.
"Todas las constituciones tienen que tener legitimidad", comenzó diciendo Sweet en Radio Universo, para luego agregar que "yo, por convicción creo que se necesita una nueva Constitución, no tengo duda".
En esa línea Sweet fue cauteloso, y explicó que "mientras sea representante de un sector donde hay miradas distintas debo representarlo, (…) pero terminando mi periodo voy a dar mi opinión súper clara".
Al ser consultado de porqué su postura es a favor de una nueva Constitución, Sweet explicó que "todas las constituciones tienen que tener legitimidad, eso es súper importante".
"Lo segundo, cuando uno dice una nueva Constitución quiero decir una mejor Constitución, el mundo ha evolucionado, la sociedad ha evolucionado y las constituciones también tienen que evolucionar de manera positiva", agregó Swett, quien deberá dejar su cargo en los próximos diez días.