Ministro Ward se niega a ver quiebre en Chile Vamos: “Creo que tenemos una coalición ordenada”
El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, aseguró que Chile Vamos es una coalición “ordenada”, pese a las diferentes posturas al interior por el plebiscito constitucional del 26 de abril.
En conversación con Emol TV, Ward afirmó sobre los conflictos internos en el oficialismo que “es normal en la política, en los Gobiernos y en los Gobiernos en que se está enfrentando una crisis como la que se vive hoy en Chile".
Cabe recordar que los conflictos en la coalición comenzaron con la pugna entre la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y el líder de Renovación Nacional, Mario Desbordes, por la paridad en el proceso consituyente. En esta polémica, la senadora incluso disparó contra el ministro Gonzalo Blumel (Evópoli).
Por el mismo tema, también se enfrentaron la diputada Marcela Sabat (RN) y el senador Iván Moreria (UDI). Igualmente, la parlamentaria Ximena Ossandón (RN) interpeló a Van Rysselberghe por sus dichos sobre la paridad.
Hace unos días, el ex presidente de RN, Carlos Larraín, criticó al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara (RN), por pronunciarse a favor de la nueva Constitución, siendo funcionario de gobierno.
Este jueves, el alcalde Santiago, Felipe Alessandri (RN), calificó de "momoficados" a aquellos políticos que han iniciado una campaña del terror respecrto de la nueva Constitución. Sus dichos fueron críticados por el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y el diputado Diego Schalper (RN).
Ward aseguró que “más allá del fuego amigo, que uno quisiera que fuera cero, que a veces ocurre en la coalición, creo que tenemos una coalición ordenada”.
“Tenemos partidos en Chile Vamos que están bastante alineados con el Gobierno, tenemos instancias de conversación de diferencias donde resolvemos el 99% de las diferencias, lamentablemente a veces llega también a la discusión pública política”, añadió el secretario de Estado.
El titular de la Segpres reiteró que “tenemos parlamentarios, presidentes de partidos, muy bien alineados con el Gobierno y eso le hace bien al Gobierno y al país también".