Carabineros que habrían golpeado y fotografiado a detenido herido de bala fueron formalizados en Ovalle
Este jueves la Fiscalía de Ovalle llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de cuatro carabineros acusados de golpear e incurrir en tratos degradantes hacia una persona que estaba herida de bala. Aunque, por ahora no existiría claridad en quién sería el autor del disparo.
Se trata de un capitán, dos sargentos y un cabo de Carabineros que habrían incurrido en los apremios ilegítimos, a una persona que se encontraba herida de bala en la zona de la ingle, mientras ocurrían algunos incidentes cerca de la Tercera Comisaria de Ovalle el pasado 19 de octubre.
Según la información que expuso la Fiscalía en la ocasión, los carabineros habrían reducido a la víctima, que ya había recibido el disparo, para luego trasladarlo al interior del recinto policial. Allí, habría recibido golpes de puños y pies, tirones de pelo, y otros apremios por parte de los funcionarios policiales, quienes incluso, habrían llegado a fotografíar los hechos.
La fiscal Rocío Valdivia, explicó que en base a estos antecedentes los funcionarios fueron formalizados por apremios ilegítimos. "Tenemos declaraciones de testigos, de la víctima, antecedentes médicos del Servicio Médico Legal, grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, de las cámaras de la Tercera Comisaría y hay una grabación efectuada por un civil que da cuenta de los hechos", sostuvo Valdivia.
La investigación tendrá un plazo de duración de 180 días, y tras la formalización los imputados quedaron con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctima.