Caso del "acosador del auto rojo": Ex marino condenado por acoso cumplirá su pena en libertad
Este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a tres penas de 61 días a un ex marino, en el denominado caso del "acosador del auto de rojo" de Villa Alemana, como fue conocido entre marzo y mayo del 2019, cuando ocurrieron los hechos.
El hombre fue encontrado culpable del delito de ofensas al pudor reiterado, y cuando las fuerzas policiales finalmente dieron con él se descubrió que pertenecía a la Armada, institución que al poco tiempo lo dio de baja.
A pesar de haber sido encontrado culpable, el hombre no cumplirá la pena en la cárcel, ya que accedió al beneficio de remisión condicional. Esto implicará en cambio, que estará sujeto a control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, por un año.
Modus operandi
En la audiencia del pasado miércoles, cuando el sujeto fue encontrado culpable pero aún no se establecía la pena que caería sobre sí, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, explicó la forma de acoso adoptaba por el sujeto.
Todo comenzó con las primeras denuncias de quiénes decían haber visto a un hombre "bien vestido y sin pantalones", que se apostaba en las cercanías de la Autopista Troncal Sur, en Villa Alemana.
En esa línea, Bowen explicó que "el imputado se acercó a las víctimas conduciendo un vehículo Chevrolet Corsa de color rojo y al solicitarle instrucciones (a las mujeres) para llegar al Troncal Sur, les pedía que subieran a su automóvil, mientras mantenía los pantalones abajo exhibiendo su pene y masturbándose".
En tanto, la condena del sujeto incluye la suspensión de cargos públicos mientras dure, y la obligación para el hombre de pagar las costas del juicio.