Desvinculan sin indemnización a funcionaria que arrojó excremento a concejal en Talca
Luego de una controvertida sesión de concejo, el Concejo Municipal de Talca resolvió desvincular sin pago indemnizatorio a María Argentina Silva, la funcionaria que lanzó excremento humano al concejal DC Juan Carlos Figueroa.
La decisión fue tomada el jueves pasado, cuando se plantearon dos opciones para el futuro de la funcionaria. La primera, su desvinculación con un pago de al rededor de cinco millones de pesos como indemnización voluntaria, y la segunda, derechamente desvincularla sin pago, aunque ateniéndose a la posibilidad de que Silva ejerza acciones judiciales.
De estas, los concejales eligieron unánimemente la segunda alternativa, entregando con ello su apoyo a Figueroa.
La controversia
La resolución estuvo rodeada de polémica, debido a que el propio concejal Juan Carlos Figueroa y el Departamento Jurídico de la municipalidad, sostienen que la funcionaria estaba desvinculada desde el mismo día en que atacó a Figueroa.
Por ello, en conversación con Canal 13, Figueroa consideró que poner el tema en la tabla del Concejo Municipal fue "un error muy grande del alcalde" (el RN Juan Carlos Díaz), algo que "significa que el alcalde le tenía mucho respeto a esta señora", según el concejal afectado.
En esa línea, Figueroa insistió en que la resolución es "otra falta muy grande del alcalde, porque así como él la contrató, podría haberla despedido sin hacerlo público en el Concejo", asegurando que "el alcalde la estaba avalando, porque más encima le quería pagar el finiquito".
Finalmente, respecto de las posibles acciones judiciales que emprenda la funcionaria despedida, Figueroa sostuvo que "en cualquier tribunal de justicia es muy defendible".