Gabriel Boric: "No hay que dejarse amedrentar por quienes creen que por gritar más fuerte se van a imponer sus argumentos"
Este domingo, el diputado cuya militancia ha sido suspendido de Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió en el programa "Mesa central" de canal 13, a la funa que vivió esta semana, en donde manifestantes lo increparon con gritos y le arrojaron cosas en la calle.
"Las diferentes ideas se puedan expresar en un ámbito de respeto", expresó Boric al respecto. "El esfuerzo que tenemos que hacer todos los chilenos y chilenas es volver a ser capaces de mirar al otro y ver que tenemos diferencias y que las podemos discutir", señaló.
"Yo no lo consideraría una funa, sino más bien una agresión", estableció quien cree que este suceso y el tema de la violencia no debe posicionarse en el centro de la discusión.
"Las autoridades debemos estar dispuestos a ser interpelados públicamente pero sin agresiones (...) es importante no dejarse amedrentar por quienes creen que por gritar más fuerte se van a imponer sus argumentos", argumentó también el parlamentario del Frente Amplio, quien cree que estas cosas ocurren cuando al pueblo "no se le otorgan maneras de expresarse.
Así también, el diputado habló del episodio en el que encaró y gritó a militares en Plaza de la Dignidad, cuando recién comenzaban las movilizaciones. "Yo lo que hice en Plaza Baquedano, cuando los militares salían por primera vez a la calle desde hace mucho tiempo, fue decirles que estaban con armas de guerra. Entonces, yo voy a Plaza Italia ese sábado y veo que está rodeado por militares con armas de guerra", sostuvo Boric.
"¿Qué es lo que me pasa a mí y a la gente? No pueden haber armas de guerra en una manifestación, porque sirven para matar personas (...) es de un riesgo incalculable y no podemos permitirlo", concluyó el parlamentario.