Armada responde por ataque homofóbico a pareja en San Antonio
El Comandante en Jefe de la Armada, Julio Leiva Molina, respondió este miércoles 18 de diciembre a la denuncia del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), en la que acusan a cuatro funcionarios de la Gobernación Marítima por insultar y calificar de "maricones" a una pareja gay, el 12 de diciembre en un restaurante en San Antonio.
El Movilh informó que Leiva en su respuesta aseguró: "Una vez que la institución cuente con todos los antecedentes del caso, se adoptarán las medidas internas que en derecho correspondan”.
Te puede interesar: Armada investigará ataque homofóbico de cuatro marinos a una pareja en restaurante de San Antonio
En relación a la implementación de medidas preventivas, dijo que esto se está analizando y que “hemos tomado debida nota” de las sugerencias que el Movilh les hizo llegar.
El vocero del Movilh, Óscar Rementería, afirmó que esperan "sanciones ejemplares, pues hubiesen o no estado en servicio al momento del abuso, los marinos siguen siendo funcionarios y, en tal sentido, su responsabilidad es mayor. Sus ofensas fueron tan gratuitas y dañinas, que solo una sanción dará cuenta de que la Armada no comparte estos atropellos contra la dignidad humana”.