Bachelet sobre la crisis en Chile: "Cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo pasa lo que está pasando"
La alta comisionada de derechos humanos de las Naciones Unidas y ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, fue increpada nuevamente ayer martes en Madrid por un grupo de manifestantes que le exigió un pronunciamiento respecto a las denuncias de violaciones a los DD.HH. durante la crisis social de nuestro país.
Las protestas contra la ex presidenta se dieron al término de un acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos, en el que Bachelet participó junto a la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, y a la activista sudanesa Alaa Shala.
En su intervención en la mesa redonda que se realizó en la Casa de América de la capital española, la ex mandataria se refirió a la situación que viven distintos países en la región, incluido Chile.
Bachelet sostuvo que no todos los problemas tienen su raíz en el cambio climático. "También hay un problema importante con los sistemas políticos y económicos que no dan respuesta a los ciudadanos y cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo pasa lo que está pasando, por ejemplo en Chile", señaló.
En esa línea se preguntó, "¿qué pasa con los sistemas políticos que no generan los resultados que la gente reclama?. Hay que hacer una reflexión profunda de qué pasa ahí y cuáles son los cambios que tenemos que dar".