General que decidió no decretar toque de queda en Chillán iba a bordo del Hércules siniestrado
Durante la mañana de este martes, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) dio a conocer el listado con los nombres de las 38 personas que iban a bordo del avión Hércules que iba rumbo a la Antártica.
Luego de tomar contacto con los familiares respectivos, el jefe del Departamento de Comunicaciones de la FACh, comandante Claudio Alcázar, fue el encargado de revelar la identidad de los 21 pasajeros y 17 tripulantes a bordo del avión, entre los que se encontraban tres funcionarios del Ejército.
Entre las personas que se encontraban en el avión estaba el general de brigada del Ejército Daniel Ortiz Vidal, quien en octubre fue designado como jefe de la Defensa de Chillán durante los días en que fue decretado el estado de emergencia en aquella ciudad.
Ortiz generó notoriedad mientras ejercía su cargo, luego de que el 24 de octubre decidiera que no era necesario decretar toque de queda por el carácter pacífico de las protestas que se registraban en la zona.
En aquella oportunidad, Ortiz señaló que "la ciudad se mantiene ordenada y nosotros nos hemos concentrando en realizar los patrullajes y cuidar la infraestructura crítica y los sectores comerciales, pero no se han registrado intentos de pillajes o saqueos durante los últimos días, por lo que el toque de queda no tendría ninguna justificación".