sábado 12 de septiembre de 2026

Carabinero que disparó a estudiantes del liceo 7 fue detenido por la PDI

Humberto Tapia será formalizado este jueves por apremios ilegítimos contra menores de edad.

6 de noviembre de 2019 - 00:00

Durante este miércoles, la PDI detuvo al carabinero que disparó a un grupo de estudiantes del Liceo 7 de Santiago. Una de ellas recibió más de diez balines en sus piernas.

El funcionario detenido fue identificado como el mayor Humberto Tapia y será formalizado este jueves por apremios ilegítimos contra menores de edad.

El hecho ocurrió la tarde de ayer martes y ha sido condenado de manera transversal por instituciones defensoras de los derechos de los niños, niñas y adolescentes como Unicef y la Defensoría de la Niñez.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, por su parte, afirmó que los funcionarios policiales que ingresaron al liceo no aplicaron de manera correcta el protocolo de acción de la institución.

https://twitter.com/ApoderadosOrg/status/1191769614037999617?s=20

Notas Relacionadas
Lo más leído
Corte de Apelaciones de Chillán / Agencia Uno

Las más leídas

Últimas noticias