
Banco Itaú Corpbanca reembolsará dinero a víctimas de fraudes electrónicos
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informó este martes que, tras un proceso conciliatorio, el Banco Itaú Corpbanca reembolsará dinero a 140 personas afectadas por fraudes bancarios.
Las situaciones en las que los afectados se vieron involucrados abarcaron créditos aprobados, avances en tarjeta de crédito, utilización de dineros depositados y líneas de créditos, entre otros. Los montos en cada uno de esos movimientos eran transferidos a cuentas de desconocidos.
El proceso judicial comenzó en septiembre de 2018, luego de una demanda colectiva que la institución gubernamental patrocinó. Tras eso, el mismo proceso confluyó en un acuerdo extrajudicial que benefició a todos los afectados.
Los montos que el banco deberá devolver y que en algunos casos superaron los 12 millones de pesos, corresponden al periodo entre el 1 de septiembre de 2017 al 1 de septiembre de 2018. Además, la misma empresa asumirá los costos de los consumidores que se hicieron parte de la demanda y reclamaron ante el SERNAC, lo que asciende a 0,15 UTM.