El Banco Central (BC) aplicó un fuerte recorte a la proyección de crecimiento de la economía chilena para este año en su Informe de Política Monetaria (IPoM)
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Informe de política monetaria del Banco Central echa por tierra aspiraciones del gobierno de crecer al 3 por ciento
El organismo prevé que la economía chilena se expandirá en un rango de entre 2,25 por ciento y 2,75% este año.
El órgano emisor, que ayer martes bajó también la tasa de interés, redujo la proyección de crecimiento a un rango entre 2,25 y 2,75 por ciento.
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 8 de noviembre: las cuatro comunas que se verán afectadas
Judicial
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
nACIONAL
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 7 de noviembre: serán en La Reina, San Miguel, La Florida y otras comunas
De esta manera, el BC pone en entredicho las proyecciones que hizo a fines de junio el presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que la economía crecería en torno al 3 por ciento este año.
“Esto, respondiendo en parte importante a un deterioro del escenario externo, donde las tensiones comerciales han aumentado la incertidumbre global, el crecimiento se ha desacelerado en distintos países y los volúmenes de comercio se han estancado”, establece el organismo en el informe.
Según el Ipom, el próximo año se prevé un aumento de 2,75 y 3,75 por ciento. Mientras que para el 2021 se mantiene la estimación en un rango de 3 y 4 por ciento..
Además de esto, el organismo financiero señala que la actividad y demanda interna crecerá por debajo de lo esperado en este segundo trimestre.
"Si bien parte de ello se debió a factores puntuales en algunos sectores, destaca el menor avance del consumo, el menor dinamismo del empleo asalariado privado y expectativas de consumidores y empresas que han retrocedido respecto de comienzos de año”, detalla el informe.
Últimas noticias
Reportaje
La isla de US$4,2 millones que el Estado remató en dictadura y que hoy aparece vinculada a la familia Schiess
Por Álvaro Marchant Cuevas
Vecinos de Coronel sellaron techos para ahorrar leña: casas están tres grados más calientes sin calefacción
Por María del Mar Parra
Ley de Incendios: senadora Sepúlveda plantea que Conaf limpie predios e indemnización a propietarios sea última opción
Por Nicole Donoso
Opinión
La política en descomposición y la necesidad de un gran acuerdo para abordar la crisis climática y ecológica venidera
Por Pamela Poo
Tecnología
Del papel térmico al código QR: cómo el boleto digital reduce residuos con bisfenol y PVC
Por Pablo Oyarzún
