Acusan amedrentamiento de narcos a dirigentes vecinales tras baleo en Valparaíso
Ayer domingo cerca de las 2 am, dos dirigentes vecinales del cerro Polanco, ubicado en Valparaíso, fueron baleados al interior de su casa.
Según versiones de testigos, 6 personas entraron a la vivienda y realizaron una serie de disparos, los cuales hirieron al presidente de la Junta de Vecinos N° 7, Sebastián Gómez, y a su pareja, Estivalia López.
Según consigna Soy Chile, el ataque se da en medio del trabajo que los dirigentes llevan adelante para conformar una mesa de seguridad, para tratar el problema del narcotráfico en el sector.
Por su parte, el alcalde Jorge Sharp anunció que iniciarán acciones legales para esclarecer los hechos.
“Esta madrugada en Cerro Polanco dos dirigentes sociales fueron agredidos con armas de fuego. Hechos son muy graves y se investigan. No nos conformaremos con despliegue de policías y gobierno menor al de otros casos recientes. Cómo municipio ejercemos acciones legales”, sostuvo al mismo medio.
Producto del ataque, ayer a eso de las 18:30 se realizó una vigilia en el hospital Carlos Van Buren, donde encuentran los dirigentes.
“Esto es una advertencia del narcotráfico a los dirigentes con especial preocupación por lo que pasa, que han emprendido acciones al respecto”, sostuvo el concejal Ivan Vuskovic.
Otro de los que habló en torno a esta situación fue el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, Guillermo Risco, quien afirmó que “esta es una advertencia seria para todos los dirigentes sociales, pues primero advierten disparando a las piernas y después se les asesina”.