Este viernes María Luisa Brahm fue elegida como nueva presidenta del Tribunal Constitucional.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
María Luisa Brahm fue elegida como nueva presidenta del Tribunal Constitucional
La abogada de la Universidad Católica se convertirá en la segunda mujer en presidir el TC.
La abogada de la Universidad Católica sucederá en el cargo a Iván Aróstica, quien presidía el organismo desde 2017.
La designación de Brahm se produjo con 6 votos a favor; 3 en contra y 1 abstención.
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Nacional
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
Política
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
[Te puede interesar: María Luisa Brahm, la ministra del TC que dio el voto decisivo para el triunfo de la ley de aborto en tres causales]
La jurista, quien se convertirá en la segunda mujer en presidir el TC permanecerá a la cabeza del tribunal durante los próximos dos años.
Dentro de su trayectoria destaca su trabajo de 20 años en el Instituto Libertad (Centro de estudios ligado a RN. También es de público conocimiento que la abogada trabajó en las campañas presidenciales de Sebastián Piñera en 2005 y 2009. En 2013 asumió como ministra del Tribunal Constitucional, nombrada precisamente por el entonces mandatario.
Te Puede Interesar
Maltrato animal
Sonia Urrutia, de Fundación Ayuda Callejeros: "mientras no se legisle con penas ejemplares no podemos avanzar"
Por Nicole Donoso
Vladímir Belinsky
Embajador ruso en Chile: "Nuestro canciller se expresó con muy buenas palabras sobre la experiencia que tuvimos con Bachelet"
Por Gino Stock
Reportaje
Industria farmacéutica apuesta por usar energía solar y reducir contaminación por fármacos en ríos de Chile
Por Pablo Oyarzún
Adorni, ese laberinto del que el gobierno argentino busca salir como puede
Por Iván Gajardo