Preemergencias declaradas durante este año en Santiago ya alcanzaron el total de 2018
El smog no se quiere ir de Santiago. La falta de lluvias y la poca ventilación han llevado a que las preemergencias declaradas durante este año ya alcanzaron el total de las del 2018.
Ayer se vivió la quinta preemergencia ambiental consecutiva en Santiago. Aunque faltan dos meses para que termine el periodo de Gestión de Episodios Críticos que concluye el 31 de agosto, ya se han registrado siete preemergencias.
Lo peor de todo es que el panorama al parecer no mejorará. "Estamos en un año complejo por una razón principal: tenemos déficit de lluvia", sostuvo Diego Riveaux, seremi RM del Medio Ambiente a El Mercurio.
Por su parte, Jorge Canals, quien también estuvo a cargo de la seremi entre 2015 y 2017, señaló que la situación es "preocupante".
"Si tenemos medidas más restrictivas, quiere decir que se está fallando en la aplicación, comunicación, coordinación y la fiscalización de las medidas", afirmó.
Otro de los que entró en el debate fue el presidente del Departamento del Medio Ambiente del Colegio Médico, Andrei Tchernitchin, quien sostuvo que cada vez hay mas causas de contaminación como el aumento del parque automotor.