Histórico perrito del Parque Forestal atropellado por Carabineros debió ser eutanasiado
Este sábado cerca de las 20.30 horas fue eutanasiado el perrito "Insurrecto", también conocido como "Mateo", acompañado por un grupo de personas que lo conocían hace más de 10 años.
El animal fue atropellado por carro policial de Carabineros hace unas semanas en el marco de una marcha estudiantil, provocándole una luxación coxofemoral y otras heridas producto del duro impacto.
"Se ha convertido para nosotros en un motivo más para repudiar los organismos u fuerzas represores que hoy envuelven a Chile y al mundo en una implícita guerra, desde infinitos y distintos motivos. Ni siquiera éstos tienen algún tipo de conciencia y/o moral, donde sólo son clones adoctrinados con el 'orden'", condenaron las personas que se encargaron del perrito en sus últimos días.
"Insurrecto" era muy conocido entre los perros callejeros del Parque Forestal. Es más, tanta era su popularidad que aparecía en el mural del Barrio Lastarria que fue borrado la semana pasada.
Igualmente, era común ver al animal haciendo presencia en distintas protestas o marchas, siempre de lado de los manifestantes.
Su cremación será en el Parque Forestal y será informada mediante la cuenta de Instagram que socializó la evolución de sus heridas.