Cubillos se niega a liderar negociaciones con el Colegio de Profesores y asegura que el paro tiene fines políticos
La ministra de Eduación, Marcela Cubillos, el refirió al paro docente que ya completa su tercera semana y complica su administración, apelando a que existe un problema de interlocución en el Colegio de Profesores, agregando que no entiende por qué no han aceptado la propuesta del Gobierno.
"Cuando se acuerda un documento que da respuestas a las demandas de los profesores, lo que corresponde es que nos pongamos a trabajar en implementarlas. El Ministerio en sacar adelante y el Colegio de Profesores en volver a clases", comentó a jefa de cartera.
A esto agregó que para seguir negociando, es necesaria la bajada del paro. "No se mejora la educación pública sin volver a clases", indicó.
"Acá no ha habido un problema de interlocución de parte del ministerio, si no que del Colegio de Profesores. Hace una semana hubo reunión con el equipo del ministerio, donde se trabajó por siete horas en un documento de acuerdo, consensuado con ellos, en una fórmula en conjunto, donde se daban respuestas concretas a cada uno de los puntos del petitorio", comentó Cubillos a Ahora Noticias.
Pero Cubillos fue más lejos y apeló a que existirían fines políticos de parte del gremio, aludiendo que "centrar esto en quién es la persona con que se conversa, demuestra más bien el cariz político que el Colegio de Profesores le está dando al paro, porque el ministerio es uno solo".