
Estudiantes comienzan toma en el Instituto Nacional
Los estudiantes del Instituto Nacional se tomaron su establecimiento tras semanas de manifestaciones.
Esta medida de presión fue aprobada el pasado viernes con un 50,% de los alumnos y busca aumentar la presión contra la administración del liceo.
Entre las peticiones de los estudiantes está la derogación de la polémica ley Aula Segura, la desmunicipalización efectiva y el fin del sistema de "voucher" de financiamiento.
Según indican los estudiantes, la toma se debe a que la respuesta por parte de la municipalidad de Santiago fue insatisfactoria.
"Consideramos sumamente necesario que las autoridades que corresponden a un rol educativo realmente tengan la responsabilidad de hacer su trabajo, que no están haciendo hoy día", afirmó a Cooperativa el presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez.
"Tenemos que sentarnos a hablar de educación, entender que la educación pública efectivamente está en una crisis, de que las personas que ingresan a la educación pública cada vez son personas de estratos sociales más marginados, más precarios, y comenzar a inyectar recursos", agregó.
Los representantes de los estudiantes sostendrán una reunión durante esta mañana en la Intendencia con las autoridades regionales, la Municipalidad de Santiago y apoderados.
En paralelo, representantes del alumnado del Instituto Nacional acudirán a una reunión en la Intendencia Metropolitana a las 08:30 horas, donde se reunirán con la autoridad regional, la Municipalidad de Santiago y apoderados.