El mea culpa a medias de Piñera por gira a China: "Si pudiera volver el tiempo atrás, no estarían mis hijos en esa reunión"
El presidente Sebastián Piñera se refirió nuevamente al polémico viaje de sus hijos Cristóbal y Sebastián Piñera Morel a China, indicando que no volvería a hacer las cosas de esa forma.
"Si pudiera volver el tiempo atrás, por supuesto que haría las cosas distintas, pero me quedo con el fallo de la Contraloría que, después de una profunda investigación, determinó dos cosas: que se cumplieron todas las normas de probidad y que no le costó un peso al Estado", comentó Piñera a TVN.
El mandatario insistió en que "si pudiera volver el tiempo atrás, haría las cosas distintas. No estarían mis hijos en esa reunión".
Piñera hizo hincapié en que Contraloría finalmente no objetó la participación de los Piñera Morel en la gira por China y Corea del Sur.
En específico, el organismo regulador respondió al reclamo de la oposición indicando que "la incorporación de miembros de la familia del Presidente de la República a la comitiva que lo acompañó en la visita de que se trata se efectuó de acuerdo a una costumbre que, a esa fecha, no tenía una regulación específica que permitiera contrastarla con la situación fáctica en análisis".
Asimismo, Contraloría indicó que fueron ellos mismos -los hijos de Piñera- quienes costearon sus propios gastos en el país oriental.