UDI irá a la Contraloría para revisar registros de viajes de Bachelet con el objetivo de defender a hijos de Piñera
La bancada de diputados de la Unión Democrática Independiente (UDI) fue hasta la Contraloría para pedir el registro de los integrantes de los viajes presidenciales durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.
La vicepresidenta del partido, María José Hoffmann y el diputado Javier Macaya, fueron hasta el órgano contralor para presentar el requerimiento y argumentaron que es normal que los familiares y amigos suban al avión con el presidente. Todo esto con el fin de demostrar que las críticas hacia los hijos del presidente Sebastián Piñera son "gratuitas".
“No puede la izquierda con los pies en el barro quiera dar una clase de moralidad”, señalaron y agregaron que no buscan generar un empate.
El partido solicitó determinar si Bachelet viajó con familiares directos en su línea colateral, ascendente y descendente. Además de esto solicitaron que se informe cómo fueron financiados los viajes y el costo total que significó para el Estado.
"Es necesario traer a colación los viajes efectuados por la expresidenta Michelle Bachelet, quien el año 2008 fue acompañada a su visita oficial en China por su hija Francisca; Un viaje al Vaticano hecho junto a su hija Sofía, quien ya en su segundo mandato la acompañó a Isla de Pascua", señala el requerimiento.