Alcalde de Cerro Navia por caso Rebeka Pierre: "El silencio del Ministerio de Salud nos sorprende, es doloroso ver cero autoridad"
En el marco del funeral de Rebeka Pierre, la mujer haitiana embarazada que falleció en la vía pública tras ser dada de alta desde el Hospital Félix Bulnes, el alcalde de Cerro Navia -comuna en que murió la aludida-, Mauro Tamayo, criticó al Ministerio de Salud por su escasa colaboración en el caso.
"Lo que más nos preocupa hoy día es cómo sigue esta historia vinculada a su hijo (primogénito que dejó Pierre), que no exista una vulneración de derechos. El Sename no es ninguna alternativa para ningún niño de este país, por lo tanto, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que no tenga que institucionalizarse", declaró el jefe comunal.
Tamayo remarcó que este hecho "no puede quedar impune, ni la muerte de ningún vecino. Independiente de donde les toque nacer, todos tenemos derecho a tener una atención".
"Ella fue dejada a su suerte, enviada por transporte público a su casa y el silencio del Ministerio de Salud nos sorprende, es doloroso ver cero autoridad, ni el jefe del Servicio de Salud Occidente, ni el ministro ni el subsecretario, nadie diciendo nada, y esto puede seguir ocurriendo", agregó la autoridad comunal a Cooperativa.
Cabe recordar que la Municipalidad de Cerro Navia ya presentó una querella contra quienes resulten responsables de la muerte de Pierre.