Durante el mes de abril, el rechazo de la ciudadanía al gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó en un 3%. De esta forma, se mantiene la tendencia que viene desde que el mandatario asumió el cargo a inicios de enero.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Rechazo al gobierno de Jair Bolsonaro crece nuevamente en Brasil
En relación al mes de enero, las personas que califican su administración como "mala" o "pésima" aumentaron en un 16%.
Según un reciente sondeo de Ibope para la Confederación Nacional de Industria (CNI), un 27% de los encuestados califica de "mala" o "pésima" la administración de Bolsonaro. En marzo de este año alcanzó un 24% y un 11% en enero.
En el escenario contrario, un 35% considera que el gobierno de Bolsonaro ha sido positivo, un dígito más que en marzo. Cabe destacar que a fines de enero su aprobación era de un 49%.
Judicial
Trabajador pidió retirar sus fondos de AFP y se los negaron sin explicar qué faltaba: Corte anuló decisión
Judicial
Lider despidió a trabajador acusando 114 inasistencias y no logró acreditarlas: Deberán pagarle $10,5 millones
Nacional
Hasta cuándo suben los combustibles en Chile: qué pasa con el precio del petróleo y el posible alivio para 2027
En tanto, un 31% considera "regular" el desempeño del ex militar. Respecto a la confianza en Bolsonaro, un 51% de los brasileños se fía de él y un 45% no lo hace.
Para elaborar esta encuesta, Ibope consultó a 2.000 personas entre el 12 y el 15 de abril en 126 municipios de Brasil, con un margen de error de dos puntos porcentuales.
Últimas noticias
Judicial
Trabajador pidió retirar sus fondos de AFP y se los negaron sin explicar qué faltaba: Corte anuló decisión
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Opinión
Sala Cuna Universal: un asunto de Estado
Por Pablo González Soto
Reportaje
FACh: sumario detecta manipulación de remuneraciones, pagos indebidos y transferencias entre funcionarios del Hospital Clínico
Por Álvaro Marchant Cuevas
Senador por contaminación en colegios de Calama: "Hay un sometimiento de gobiernos más y menos progresistas a la gran minería"
Por María del Mar Parra
Opinión
Presupuesto y el futuro de las Áreas Protegidas
Por Aarón Cavieres
