Bachelet condenó por Twitter el uso excesivo de la fuerza en Venezuela
Mediante un comunicado publicado a través de la cuenta de Twitter oficial de las noticias de las Naciones Unidas, durante el domingo en la tarde, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, condenó el excesivo uso de la fuerza por parte de la policía venezolana y grupos pro gubernamentales en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil mientras ocurría la llegada de ayuda humanitaria.
Según la información entregada por Bachelet, los episodios ocurridos el pasado viernes 22 y sábado 23 dejó 4 muertos y más de 300 personas heridas. Ante ello, Bachelet pidió a Maduro “frenar a estos grupos y arrestar a aquellos que utilizaron la fuerza de manera ilegal en contra de manifestantes. El uso de fuerzas paramilitares o parapoliciales tienen una larga y siniestra historia en la región”.
Además, otro de los párrafos del texto agrega que “Bachelet dijo que ha recibido informes de varios incidentes violentos -en algunos casos prolongados- en diferentes puntos de las fronteras con Colombia y Brasil vinculados al bloqueo por parte de las fuerzas de seguridad de la asistencia que se dirigía hacia el interior de Venezuela a través de fronteras cerradas”.
Por último, la ex mandataria hizo un llamado a impedir “que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por si altamente inflamable”.
La respuesta de la ex mandataria ocurre días después de que el cantante español Miguel Bosé emplazara a Bachelet en medio del concierto Venezuela Aid Live, de forma machista: "Mueve tus nalgas y ven a ver lo que está pasando”, le dijo, generando críticas entre las autoridades y en redes sociales, por lo que se vio obligado a pedir disculpas vía Instagram.
[URGENTE] @mbachelet condena "uso excesivo de la fuerza empleado tanto por las fuerzas de seguridad venezolanas, como por grupos pro-gubernamentales armados que tuvieron como resultado al menos 4 muertos y más de 300 personas heridas el viernes y el sábado" en #Venezuela pic.twitter.com/W2JXLAPsgd
— Noticias ONU (@NoticiasONU) 24 de febrero de 2019