Las autoridades de Estados Unidos reconocieron que este martes un niño guatemalteco, de 8 años, murió bajo su custodia en las cercanías de la frontera con México.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Muere un niño guatemalteco de 8 años detenido en la frontera de Estados Unidos
La Oficina de Aduanas y Protección de los Estados Unidos informó que el menor murió en un hospital de Nuevo México durante la noche de Navidad.
Este es el segundo caso durante este mes donde un menor migrante muere tras ser detenido. Cabe recordar que a principios de diciembre Jakelin Amei Rosmery Caal Maquín, de 7 años, murió mientras estaba detenida por la policía fronteriza de Estados Unidos, según consigna DW.
"La causa oficial de la muerte del niño no se sabe aún", sostuvo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Judicial
Trabajador pidió retirar sus fondos de AFP y se los negaron sin explicar qué faltaba: Corte anuló decisión
Judicial
Lider despidió a trabajador acusando 114 inasistencias y no logró acreditarlas: Deberán pagarle $10,5 millones
Nacional
Hasta cuándo suben los combustibles en Chile: qué pasa con el precio del petróleo y el posible alivio para 2027
Según un comunicado de prensa, el menor fue hasta el hospital antes de la Navidad después de manifestar signos de enfermedad. A pesar de que fue dado de alta, el niño regresó al centro médico durante esa noche debido a que sus síntomas se intensificaron.
LA CBP informó que se realizará una investigación independiente para averiguar lo que ocurrió.
Últimas noticias
Judicial
Trabajador pidió retirar sus fondos de AFP y se los negaron sin explicar qué faltaba: Corte anuló decisión
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Opinión
Sala Cuna Universal: un asunto de Estado
Por Pablo González Soto
Reportaje
FACh: sumario detecta manipulación de remuneraciones, pagos indebidos y transferencias entre funcionarios del Hospital Clínico
Por Álvaro Marchant Cuevas
Senador por contaminación en colegios de Calama: "Hay un sometimiento de gobiernos más y menos progresistas a la gran minería"
Por María del Mar Parra
Opinión
Presupuesto y el futuro de las Áreas Protegidas
Por Aarón Cavieres
