Terry Crews responde por qué no se defendió de agresión sexual: “Senadora, soy un hombre negro en EE.UU."
"¿Por qué no te defendiste? Eres un hombre grande y fuerte", le preguntaron al actor Terry Crews mientras entregaba el duro relato sobre la agresión sexual que sufrió de parte de el productor de Hollywood Adam Venit, según señala en su denuncia.
El protagonista de la serie "Brooklyn nine-nine"contestó emocionado, pero tajante a una pregunta que ha despertado críticas tanto por su racismo como machismo: “Senadora, soy un hombre negro en Estados Unidos".
"Tienes pocas oportunidades para convertirte en una persona viable para la comunidad", señaló tras recordar su historia: "Soy de Flint, Michigan. He visto a muchos jóvenes negros provocados a ser violentos, y están en prisión o fueron asesinados. Y no están aquí".
Y Crews continuó señalando que no está solo, ya que desde que se hizo público su testimonio, muchos hombres le han confesado que también pasaron por eso: "Mucha gente no cree que alguien como yo pueda ser víctima, y lo que me ha pasado a mí, le ha pasado a muchos, muchos hombres en Hollywood".
"El ataque duró sólo unos minutos. Pero lo que realmente me decía mientras sostenía mis genitales en sus manos, era que él tenía el poder, que él tenía el control", contó en un tribunal de EEUU junto a indicar que "la persona que hizo esto era el jefe del departamento de cine de mi propia agencia. Él dijo que estaba ebrio, dijo que estaba decaído, que no era él".
La agresión ocurrió en 2016, durante una fiesta a la que Crews asistió con su esposa, donde el agente de Hollywood le hacía gestos con la lengua a él: "Miraba y pensaba ‘¿Esto es una broma?'. Él se me acercó, yo extendí mi mano (para alejarlo) y él literalmente la puso en mis genitales y los apretó. Retrocedí de un salto y él siguió sacando su lengua y yo estaba como ‘¿Hombre qué estás haciendo?’ y entonces él siguió".