Por qué Netflix contrató a Barack y Michelle Obama

Por qué Netflix contrató a Barack y Michelle Obama

Por: El Desconcierto | 22.05.2018
Esta nueva faceta del matrimonio tiene que ver con su visión de ver la vida y hacer política. “Siempre han creído en el poder de la narración de historias para inspirar”, expicó Eric Schultz, asesor del expresidente, a la revista Times.

Muy pocos se imaginan que los presidentes junto a sus esposas, luego de sus mandatos, se vayan a trabajar en la industria del entretenimiento audiovisual. Pero lo cierto es que Barack y Michelle Obama se convirtieron en productores de televisión luego que Netflix decidiera contratarlos.

"El presidente Barack Obama y Michelle Obama han llegado a un acuerdo de varios años para producir películas y series para Netflix, incluyendo de forma potencial series de ficción, programas informativos, docuseries, documentales y películas", anunció ayer lunes Netflix desde su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/netflix/status/998594451378397185

Según informa LaVanguardia, esta nueva faceta del matrimonio tiene que ver con su visión de ver la vida y hacer política. “Siempre han creído en el poder de la narración de historias para inspirar”, expicó Eric Schultz, asesor del expresidente, a la revista Times. ¿Y por qué Netflix estaba interesado en contratarlos? Porque ellos son un poderoso altavoz para promocionar sus propias producciones: solamente Barack tiene 103 millones de seguidores en Twitter y más de 55 millones de seguidores en Facebook. En estos tiempos de exceso de contenidos y donde llamar la atención es casi una misión imposible, tener tantos followers es una mina de oro para vender las propuestas.

Se espera que además los Obama produzcan una serie documental con testimonios de personas con historias inspiradoras y también rumorea que el expresidente podría moderar conversaciones sobre salud, inmigración, política exterior o sobre el cambio climático. En Netflix tienen claro que no solamente deben ofrecer series y películas sino cualquier contenido audiovisual que se podría ver en televisión.

También se especula que Michelle Obama podría presentar un espacio sobre nutrición, uno de los temas bandera durante su paso por la Casa Blanca, o que ambos presten su marca o respaldo para documentales o programas alineados con sus creencias y valores.

Lo que se desconoce es el valor de dicho acuerdo para el matrimonio Obama, aunque los últimos fichajes sonados de Netflix se movían entorno a las nueve cifras. Por ejemplo, el caso de Shonda Rhimes, creadora de Grey's Anatomy y Scandal, que tiene un contrato de exclusividad valorado en más de 100 millones de dólares, y el caso de Ryan Murphy, creador de Glee y American horror story, que firmó por el gigante televisivo por 300 millones.