Intendente de La Araucanía sobre unidad antiterrorista: "Me parece una buena idea hay que ver cómo se materializa"
El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, realizó un balance de las tres semanas que lleva en el cargo y señaló que espera que se note un avance en seguridad en la zona.
"La población percibe la sensación de seguridad cuando ve más policías en las calles, aunque no se aumente la dotación, y por eso he pedido más patrullajes", sostuvo a El Mercurio.
Junto con esto, el intendente se refirió a la eventual creación de una unidad policial antiterrorista y dijo que hay que buscar cómo materializar esta iniciativa. "Son hartos los actores que tienen que participar para darle cuerpo y que sea una medida que consiga resultados", afirmó.
Sobre las querellas en los casos Luchsinger-Mackay y la quema de la iglesia en Padre de las Casas, la autoridad dijo que no desistirá de ninguna de ellas.
"El equipo está ocupado en los alegatos de los juicios del caso Luchsinger y por la quema de una iglesia, y paralelamente, están tramitando. Todos los procesos tienen una etapa inicial, que es configurar el delito y las pruebas", señaló y agregó, "yo no voy a desistir de ninguna de las querellas aunque no presenten avances, mientras los abogados así no lo indiquen".
Mayol también se mostró crítico de las personas que indican que sólo hay terrorismo en La Araucanía. "Hay mucha gente que, desgraciadamente, radica el terrorismo en La Araucanía, pero este también está en otras partes del país", argumentó.