"Incita a cometer un crimen": La UDI alza la voz y entrega sus razones para llevar la Agenda Fech a fiscalía
Ante el polémico instructivo que venía en la Agenda 2018 de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y que guía a las estudiantes a realizar abortos caseros con Misoprostol, la UDI decidió llevar el caso a fiscalía.
La iniciativa es de los diputados gremialistas Juan Antonio Coloma, Guillermo Ramírez, María José Hoffmann, entre otros, quienes alistan una denuncia "por incitación a cometer un crimen" contra quienes resulten responsables y que llegará al Ministerio Público este 2 de abril.
"En la agenda no sólo viene una explicación de cómo realizar un aborto con una pastilla prohibida en el país, sino que también dicen cómo conseguirla y eso me parece de la máxima gravedad", manifestó Coloma.
A las críticas se sumó el diputado socialista y presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, quien precisó que "lo que hicieron los estudiantes de la FECh fue un despropósito, el que desde el punto de vista sanitario, es evidente que hicieron una recomendación no sólo equivocada, sino que podría ser atentatoria contra la salud de las mujeres que intenten hacer ese procedimiento para abortar",
Sin embargo, indicó en ADN que la reacción de la UDI "es más bien una acción política que intenta hacer una descalificación a sectores que piensan distintos de ellos. Eso lo sitúo en el escenario de la lucha interna de Chile Vamos por quién toma la bandera del conservadurismo hoy en día en Chile y de quién dispara primero a los sectores progresivos".