"Toque de queda" en Intendencia de La Araucanía: Mayol impide que funcionarios salgan de su "lugar de asiento"

Por: El Desconcierto | 29.03.2018
El intendente solicitó una rendición de cuentas de todo lo gastado entre el 1 de enero y el 10 de marzo, además de suspender momentáneamente todo viaje por la región.

Una particular circular llegó a los funcionarios de la Intendencia de La Araucanía el pasado 22 de marzo.  Por orden del intendente Luis Mayol, se suspendieron todas las actividades en terreno que estaban programadas.

“Se solicita suspender todas las actividades que impliquen el desplazamiento de los funcionarios, fuera del lugar de asiento de su repartición, a la espera de nuevas instrucciones del Ejecutivo”, dice la circular citada en La Tercera.

Además, el intendente solicitó un reporte completo de los fondos destinados a viáticos utilizados entre el 1 de enero y 10 de marzo de 2018. Es decir, justo hasta antes que él asumiera el máximo cargo en la región.

El fondo de la llamativa medida es “analizar con detención qué actividades y programas deben realizarse de acuerdo a lo que como gobierno está planificado para nuestra Araucanía”, según explicó la seremi de gobierno Pía Berzoni.