Alejandra Valle propone recordar a mujeres chilenas víctimas de violencia de género en la gala del Festival de Viña

Alejandra Valle propone recordar a mujeres chilenas víctimas de violencia de género en la gala del Festival de Viña

Por: El Desconcierto | 06.02.2018
La periodista busca replicar iniciativas de ceremonias internacionales como la entrega de los premios Globo de Oro, en que las celebridades ocuparon vestidos negros, o la rosa blanca que lucieron en los Grammy.

Replicando las iniciativas de ceremonias internacionales como la entrega de los Globos de Oro, los Grammy o los Goya, la periodista del programa "Intrusos", Alejandra Valle, propuso también darle un un giro más significativo a la gala del Festival de Viña del Mar 2018 y recordar en ella a las numerosas mujeres chilenas que han sido víctimas de violencia de género en los años recientes.

A través de cuenta de Instagram, la periodista escribió: “He estado pensando en qué podríamos llevar las mujeres a la Gala de Viña y darle un significado a nuestra alfombra roja más importante para recordar con ello a Nabila, Valentina, Antonia, Sophia y todas las niñas, mujeres y jóvenes víctimas de la violencia y, a la vez exigir respeto e igualdad para nuestro género”.

https://www.instagram.com/p/Be1FxRHHnLs/?utm_source=ig_embed

La comunicadora mencionó como ejemplos precisamente los vestidos negros que lucieron las celebridades en los Globo de Oro, la rosa blanca que mostraron en los Grammy y el abanico rojo que ocuparon en los Goya, y pidió a sus seguidores por ideas.

La idea ha tenido una gran recepción de los usuarios de la red social, quienes han respondido a Valle con ejemplos como globos o flores negras, que todas vayan vestidas de blanco y con una rosa roja en la mano, o con algún corazón que simbolice la vida. También se le pidió a Valle que cuando tengan la posibilidad de hablar en vivo toquen el tema, y que no se queden calladas.

Las iniciativas de galas internacionales como la de los Globo de Oro nacieron junto con la consigna "Time's up" ("Se acabó"), como consecuencia de la ola de denuncias por acoso y abuso sexual en la industria del cine contra directores, productores y actores, que se inició con el escándalo de Harvey Weinstein.

Si bien en Chile no ha habido un movimiento de este tipo, ahora queda la expectación sobre la acogida de la idea del rostro televisivo y si se verá algo similar en la ceremonia de Viña del Mar.