Chadwick, Pérez, Larraín y Moreno: Chile Vamos justifica a ministros que se repiten el plato en nuevo gabinete de Piñera
Andrés Chadwick en Interior, Cecilia Pérez en la vocería y Felipe Larraín en Hacienda se vuelven a servir la misma comida que cuando dejaron el gobierno hace 4 años. Alfredo Moreno, otro de los ex ministros que volverá a La Moneda el 11 de marzo, llegaría al Ministerio de Desarollo Social.
Sebastián Piñera anunciará oficialmente su gabinete a las 10 de la mañana de hoy en el Ex Congreso, pero la lista de nombres ya ha trascendido a la prensa, ya sea por confirmaciones de los partidos de Chile Vamos o porque al nuevo gabinete se le vio ayer en una sesión de fotos en Lo Barnechea. Eso sí, algunos quisieron esconderse de las cámaras.
El presidente electo optó por irse a la segura con su equipo más cercano y sorprendió sacando a Moreno de la CPC y poniéndolo en Desarrollo Social.
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, justificó que algunos se repitan el plato: “Lo que la gente le pidió al presidente es que haga un buen Gobierno y si él considera que para ello requiere personas que hayan tenido experiencia en el Gobierno anterior, nos parece bien, si necesita personas que estén ejerciendo algún cargo en este minuto, nos parece bien, y si quiere poner a gente nueva que no ha participado en cargos públicos, también nos parece bien”.
En el resto de los nombres prima la experiencia política, por sobre el perfil técnico que caracterizó el primer gabinete de Piñera en 2010. Alberto Espina llegará a Defensa, Hernán Larraín a Justicia, Cristián Monckeberg a Vivienda, Felipe Ward a Bienes Nacionales, Baldo Prokurica a Minería y Gloria Hutt a Transportes.
Además, José Ramón Valente se hará cargo de Economía, mientras que se espera que Enrique Paris llegue a Salud. Todavía queda por confirmarse el Ministerio de la Mujer, donde suena con fuerza la diputada Andrea Molina y el rol que tendrá Gonzalo Blumel, jefe programático de la campaña.