Hundimiento de buque salmonero con más de 70 mil litros de petróleo causa alerta en Chiloé
Un riesgo inminente se hace sentir por estos días en la localidad de Chonchi, en Chiloé, luego de que un buque de la industria salmonera que transportaba cerca de 200 toneladas de salmones vivo y más de 70 mil litros de petróleo se hundiera.
Según informó Radio del Mar, la embarcación sufrió un problema en las cercanías de la playa de Pilpilihue, activando la alarma y logrando acercarse hasta la costa para evitar expandir el derrame de combustible. La tripulación de la empresa CMT de Puerto Montt estaba compuesta por 12 personas que lograron evacuar el buque.
“Estamos en el control de la contaminación y, en paralelo, ya dispusimos la instauración de una investigación sumaria administrativa a través del fiscal dependiente de nuestra Gobernación Marítima", señaló Héctor Aravena, gobernador marítimo de Castro.
La nave habría experimentado fugas de agua incontrolables, que obligaron a la tripulación a abandonarla antes de que quedara completamente sumergido, con la ayuda de dos embarcaciones de la Armada y un bote de goma.
La embarcación Wellboat, que presta servicios a la empresa Camanchaca, comenzó a operar este año. Por ahora, se investigan las causas de su hundimiento, mientras las autoridades toman las medidas necesarias para controlar los 70 mil litros de combustible y las 200 toneladas de peces vivos, que de liberarse en el mar podrían causar un serio desastre ambiental.
https://twitter.com/Armada_Chile/status/920730639153926144