Cuerpo encontrado en Chubut llega a Buenos Aires para autopsia, mientras familia de Maldonado cree que "fue plantado"
Incertidumbre respecto al caso de desaparición de Santiago Maldonado se vive por estas horas en Argentina.
Un cuerpo fue encontrado a escasos 300 metros del lugar donde se le vio por última vez a Maldonado, presuntamente siendo detenido por parte de la Gendarmería argentina. Un rastrillaje dio con el cadáver en una zona que ya había sido revisada en dos ocasiones anteriores, lo que incrementa las dudas y escepticismo en torno a la situación.
A Sergio Maldonado, hermano de Santiago, le preguntaron directamente si creen que el cuerpo fue plantado. "No puedo asegurarlo, pero intuitivamente creo que sí", dijo.
El cuerpo fue encontrado flotando en el agua. La abogada de la familia Verónica Heredia aseguró que "no tenemos explicaciones, no entendemos, ni física ni jurídicamente, por qué los otros resultados dieron negativos", en relación a los otros rastrillajes por la misma zona.
"Hasta que no sepa que es Santiago, lo voy a seguir buscando", agregó Sergio Maldonado.
En Esquel, ciudad al sur de Argentina, no tienen los implementos necesarios para confirmar la identidad del cuerpo, por lo que llegó a Buenos Aires para que se realice la autopsia en la morgue judicial de la ciudad.
El traslado se realizó bajo la vigilancia del perito Alejandro Incháurregui, solicitado por la familia y por el juez federal Gustavo Lleral, quien lleva la investigación por la desaparición forzada de Maldonado.