lunes 18 de mayo de 2026

VIDEO| "¿Tú sabes quién es Puigdemont sin mirar Wikipedia?": "Zorrones" españoles opinan sobre referéndum de Cataluña

Ante la pregunta de por qué creían que los catalanes quieren independizarse, aparecieron llamativas respuestas como "porque las autopistas están muy caras" y que Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, es "un pokémon, o un digimon".

17 de octubre de 2017 - 00:00

A propósito del referéndum que se celebró en la comunidad autónoma española de Cataluña el pasado 1 de octubre –donde los catalanes debían manifestar si estaban de acuerdo o no con la propuesta de independencia–, un equipo del programa de televisión Saber y Potar se introdujo en la movida nocturna de Salamanca para conversar con los jóvenes y conocer su opinión sobre la iniciativa catalana y sus líderes.

Llamativas respuestas aparecieron ante la pregunta de por qué creían ellos que los catalanes quieren independizarse, como "los cerebros de los catalanes están contaminados", "porque las autopistas están muy caras", "porque son unos payasos como Gerard Piqué", y por "el adoctrinamiento que utiliza el gobierno sobre ellos".

Además, muchos de ellos no parecían estar muy enterados del proceso, ya que ante sus pronósticos sobre el futuro de la iniciativa se mencionó que "va a salir que no porque también tienen que votar los españoles, y los españoles no quieren".

Finalmente, ante la pregunta de quién es Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat de Cataluña, aparecieron respuestas como "¿tú lo sabrías sin buscarlo en Wikipedia?" o que es "un pokémon, o un digimon".

Mira el video acá:

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Chileno Germán Naranjo Maldini arriesga hasta cinco años de cárcel por racismo en Brasil - Captura de video

Las más leídas

Te Puede Interesar