Murió reo de Punta Peuco condenado por macabro asesinato de un menor en Cerro Colorado
Uno de los tres reos de Punta Peuco que había solicitado indulto presidencial falleció este viernes producto de un cáncer gástrico.
Se trata del suboficial (r) de Carabineros, Mario Pizarro Cortés, quien fue condenado por el macabro crimen del menor Orlando Ponce Quezada en 1973, cuando solo tenía 15 años.
El deceso se produjo en el Hospital del Tórax, donde el abogado Raúl Meza insistió en el recurso de protección presentado en la Corte Suprema por los otros dos presos del penal que esperan respuesta.
Pizarro Cortés fue condenado por el juez Mario Carroza en enero del 2015. En el fallo, se puede leer que participó en el allanamiento a la población Cerro Colorado de la comuna de Renca.
El entonces teniente llevaba a un grupo de personas a bordo de una camioneta, a quienes les ordena bajar en las faldas del cerro. "Acto seguido comienzan a golpearlos fuertemente con los pies, las manos y las armas que portaban, luego a dos de ellos los suben heridos a la camioneta, pero a Ponce Quezada, el teniente Mario Pizarro Cortés le habría ordenado caminar delante de ellos".
En ese instante, el teniente mandó "a los carabineros que lo acompañan que le disparen, lo cual ellos cumplen y consiguen abatir al menor".
En Twitter, los usuarios no dejaron pasar el momento para criticar los intentos de indultos para los reos de Punta Peuco.
Pero qué disparate estás preguntando. No son "los militares" los presos en Punta Peuco, son "torturadores y criminales".
— ZoltanKarpathy (@zoltankarpathy) 23 de junio de 2017
En Punta Peuco mueren malditos asesinos viejos y enfermos.
Mejor que ser arrojado al mar, enterrado vivo, dinamitado o hecho desaparecer...
— Simona_Kilmister (@CHUCKY_MUSTAINE) 23 de junio de 2017
Punta Peuco ¿Indolencia? Este esbirro murió en un Hospital,rodeado de su familia y medicado. Sus víctimas maniatados,baleados y en una zanja
— francisco sanchez (@paco68san1) 23 de junio de 2017
El reo de Punta Peuco falleció en el Hospital del Tórax, con asistencia médica y no tirado en un centro de detención a causa de las torturas
— ximegui (@ximegui) 23 de junio de 2017
Morir en Punta Peuco sigue siendo mejor que desaparecer. Agradezcan eso al menos, fachos culiaos.
— Carlos Müller B. (@CarlosMullerB) 23 de junio de 2017
Se murió uno de los pobres abuelitos de Punta Peuco. Ojalá que haya sufrido harto antes de morirse el viejo re contra mil culiao.
— Cristián Tomás (@CristianTomas_) 23 de junio de 2017