Kike Morandé responde: “Todas las mujeres que tienen fama en TV salieron en mi programa, cero sexista”
El empresario y animador de televisión Kiké Morandé fue una de las incorporaciones más polémicas al "comando ciudadano" de Sebastián Piñera, presentado esta semana. Fiel a su estilo, dio una entrevista en El Mercurio donde demuestra los aspectos por los que le suelen llover las críticas.
Consultado de porqué participar en la campaña de Piñera, dice que "no lo podemos perder y porque es el mejor candidato. Además, pienso que su primer gobierno fue bueno y este segundo va a ser extremadamente bueno". Sobre cuál va ser su aporte en particular, señaló tener "bastante calle, me muevo mucho en la hípica, en la televisión, conozco a mucha gente y estoy bastante al tanto de las necesidades de cada uno y pretendo hacer de nexo entre los muchos que sienten que no son escuchados".
El animador reconoció que le gustaría estar en campaña para ser diputado pero no ejercer el cargo porque "creo que me muero estar todos los días en la Cámara".
Sobre las críticas que suele recibir por redes sociales, Morandé le echó la culpa a Twitter: "Lo que pasa es que si alguien dice que apoya a la Nueva Mayoría, no le salen 50 mil tuiteros al frente a tratarlo de sinvergüenza. Sin embargo, cuando uno dice que es de derecha, te colocan de todo. Siempre la derecha ha sido más pacífica de reacción que la izquierda".
El animador -que dice declararse sin problemas de derecha- también respondió a las críticas de que su programa, Morandé con Compañía, es sexista y homofóbico. "Fíjate que todas las mujeres que hoy tienen algo de fama en la televisión han salido de mi programa, cero sexista. Y respecto de lo de homofóbico, ¡lo menos que hay! (...) en la medida en que no se anden besuqueando delante de mí, me da lo mismo".