8 litros de petróleo fueron vertidos "por error" a las tuberías de agua potable de Freirina
Una supuesta negligencia de un trabajador de la sanitaria Aguas Chañar habría dejado sin agua potable a miles de habitantes de Freirina, además de provocar en algunos vecinos un cuadro de intoxicación con vómitos y dolor estomacal.
De acuerdo a Portavoz Noticias, la alarma se disparó luego de que los pobladores detectaran un extraño olor a combustible y que un trabajador de la empresa reconociera que -"por error"- vertió 8 litros de petróleo a las tuberías de agua potable.
El representante de los vecinos de Freirina, Rosendo Meneses, afirmó que "Aguas Chañar no dijo nada". Además el alcalde de Freirina, César Orellana, criticó a la empresa y afirmó que actuó con total negligencia.
Por su parte, el gerente general de Aguas Chañar, Enrique Calcagni, aseguró que la empresa ha asumido su responsabilidad, que fue "una acción equivocada de un operario nuestro", y que "la Justicia tendrá que determinar si es una equivocación u otra acción".
El intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, señaló que "hemos pedido a la empresa que mantenga las medidas instruidas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios", entre las que destacan reforzar la entrega de agua a los vecinos de los sectores afectados de Freirina.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios presentó la denuncia en la Fiscalía para que se investigue esta alteración de la calidad del agua potable.
Mira el reporte de Portavoz Noticias acá:
https://www.youtube.com/watch?v=yguAz6eAG8M