Joven animalista que fue acuchillado en Valparaíso por defender a un perro callejero será sepultado hoy
Un joven de 19 años falleció durante la madrugada del sábado, al ser herido con una arma blanca, luego de defender a un perro callejero que era golpeado por un comerciante ambulante, en el sector de la plaza Aníbal Pinto, en la ciudad de Valparaíso.
Según informó Radio Villa Francia, los hechos ocurrieron mientras el vendedor Alex Francisco Bravo Verdejo, de 32 años, transitaba junto a su carro de sopaipillas y reaccionó con violencia ante un supuesto ataque del animal, lo que provocó la reacción del joven, estudiante de técnico en Veterinaria del Duoc UC de Quillota.
Camilo Navea quiso impedir la golpiza que recibiría el perro. Sin embargo, en medio de la discusión, el hombre sacó una arma punzante e hirió gravemente al joven punk en el tórax. Pese a que Navea intentó caminar, apenas alcanzó a dar unos pasos y cayó al suelo, desangrándose en el lugar. Además, los testigos señalan que la ambulancia tardó casi una hora en llegar a ayudarlo.
El atacante dejó de inmediato su puesto de sopaipillas y se dispuso a la fuga, pero fue detenido más tarde por Carabineros. El hombre cuenta con varios antecedentes penales previos y ya se encuentra confeso del crimen, quedando en prisión preventiva.
Durante este lunes, a las 11.30 horas, se realizará una misa en la Parroquia Sagrado Corazón, ubicada en Cerro Barón, y posteriormente, los restos del joven serán enterrados en el Cementerio 3.
"Despidamos a Camilo como se merece un gran héroe por los sin voz. Si desea asistir, puede hacerlo con su mascota, Camilo adoraba a los animales. Una despedida diferente para que no olvidemos. Camilo y Cholito, justicia para ustedes, para los que fueron, son y serán", escribieron sus cercanos en redes sociales.